sábado, 29 de marzo de 2014

Sistemas de señalizacion SS7


Audio recording software >>
Primero tenemos que conocer cómo empezó este sistema, se harán preguntas desde cuando está en medio del mundo tecnológico, como fue creado, a través de que, como ha venido evolucionando desde ese entonces.

Hace 75 años no existía la red SS7 pero ya existía la red telefónica. Cada una de las centrales proporcionando servicio a los usuarios que estaban conectados a esta.  Cuando se decidió conectar las centrales existentes esto incremento enormemente las posibilidades de enrutamiento de una llamada, fue entonces que realmente nació la primera red telefónica. Hoy en día esa red es conocida como la Red Telefónica Publica Conmutada (RTPC) o en ingles PSTN.
Tan pronto como se empezó a pensar cómo y en dónde debían establecerse las conexiones entre las Centrales el diseño de redes apareció en escena. A su vez cuando las ciudades fueron creciendo y demandando más conexiones telefónicas, se fueron creando más centrales que a su vez se fueron agrupando en áreas conectadas a una Central “Tandem” que recogía el tráfico de todas las centrales de una área y lo enrrutaba hasta las demás áreas o hacia una central de tránsito de larga distancia. Luego vino el desarrollo de Centrales regionales las cuales conectaban centrales tandem. Hoy en día casi todas las redes emplean un tipo similar de jerarquía.

SS7

Es un conjunto de protocolos de señalización telefónica empleado en la mayor parte de redes telefónicas mundiales. Su principal propósito es el establecimiento y finalización de llamadas, si bien tiene otros usos. Entre estos se incluyen: traducción de números, mecanismos de tarificación pre-pago y envío de mensajes cortos (SMS).
El Sistema de Señalización 7 por canal común es el más utilizado en en públicas, porque soporta la señalización de abonados telefónicos analógicos (corrientes) y digitales (Red Digital de Servicios Integrados – RDSI).

Funciona como una red de señalización conformada por puntos de señalización y enlaces de señalización, sobre la cual se conmutan los mensajes de señalización.

El SS7 puede aplicarse a todas las redes de telecomunicaciones nacionales e internacionales, así como en redes de servicios especializados (RSE) y en las redes de servicios digitales.

Funcionalidad
La señalización se refiere al intercambio de información entre componentes de llamadas los cuales se requieren para entregar y mantener servicio. SS7 es un medio por el cual los elementos de una red de telefonía intercambian información. La información es transportada en forma de mensajes. SS7 provee una estructura universal para señalización de redes de telefonía, mensajería, interconexión, y mantenimiento de redes. Se ocupa del establecimiento de una llamada, intercambio de información de usuario, enrutamiento de llamada, estructuras de abonado diferentes, y soporta servicios de Redes Inteligentes (IN).



RDSI 
Es la red que procede por evolución de la Red Digital Integrada (RDI) y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizados.




APLICACIONES DE LA RDSI
Mediante el empleo de la RDSI, los usuarios podrán acceder a través de terminales específicos a los siguientes servicios finales o teleservicios:
·         Telefonía. Servicio de transmisión de voz similar al de la RTB. No obstante, utilizando un teléfono RDSI se pueden acceder a todas las facilidades y servicios adicionales ofrecidos por las centrales de conmutación digitales (grupo cerrado de usuarios, identificación del número llamante, indicación de llamada en espera, desvío de llamadas, etc.).
·         Telefonía a 7 KHz. Servicio de telefonía de alta calidad y con mejoras en la inteligibilidad exclusivo de la RDSI. Se utiliza un teléfono específico RDSI para telefonía de alta calidad.
·         Fax Grupos 2 y 3. Servicio típico de la RTB en el que el emisor toma una imagen y genera una imagen igual en el receptor. Mientras el fax del Grupo 2 utiliza codificación analógica; el fax del Grupo 3 utiliza codificación digital, aunque para la transmisión, utiliza teléfonos analógicos vía un módem. En la RDSI se utilizan los terminales de fax clásicos de la RTB con un adaptador de terminal AT a/b.
·         Fax Grupo 4. Servicio exclusivo de la RDSI que mejora la calidad de las imágenes y la velocidad de transmisión de los faxes tradicionales. No es posible el interfuncionamiento con la RTB. Mientras que el envío de una imagen tamaño A4 mediante un fax del Grupo 2 supone unos 6 minutos y mediante un fax del Grupo 3 de alrededor de 1 minuto, los del fax del Grupo 3 tardan menos de 10 segundos.
·         Teletex. Servicio de comunicación de texto que puede utilizar varias redes de comunicación, tales como la RTB. Se utilizan los terminales teletex existentes en la actualidad con un adaptador de terminal AT X.25.
·         Videotex. Servicio para la comunicación interactiva con bases de datos remotas que ha sido ofrecido accediendo a través de la RTB. Se utilizan los terminales videotex existentes en la RTB con un adaptador de terminal AT a/b, o bien específicos RDSI.
·         Videotelefonía. Permite transmitir voz y vídeo lento utilizando, bien sólo uno de los canales B o bien ambos.
·         Otros teleservicios, como: telealarma, telecontrol, televigilancia, telepresencia, telemedida, etc. El único condicionante para ofrecer estos y otros servicios es que exista un terminal válido para acceder al mismo con interfaz S o un adaptador de terminal adecuado.

Transmisión de datos
         El objetivo de la transmisión de datos es la transmisión de información entre dos o
     más puntos. En definitiva ese ha sido el objetivo del hombre desde siempre. A medida que la técnica ha avanzado se ha podido hacer esto.
Objetivos de la transmisión de datos
Los principales objetivos que debe satisfacer un sistema de transmisión de datos son:
·  Reducir tiempo y esfuerzo.
·  Aumentar la velocidad de entrega de la información.
·  Reducir costos de operación.
·  Aumentar la capacidad de las organizaciones a un costo incrementar razonable.
·  Aumentar la calidad y cantidad de la información
Detección de errores
          Cuanto mayor es la trama que se transmite, mayor es la probabilidad de que contenga algún error. Para detectar errores, se añade un código en función de los bits de la trama de forma que este código señale si se ha cambiado algún bit en el camino. Este código debe de ser conocido e interpretado tanto por el emisor como por el receptor.
Control de errores
        Se trata en este caso de detectar y corregir errores aparecidos en las transmisiones. Puede haber dos tipos de errores:
- Tramas perdidas: cuando una trama enviada no llega a su destino.
- Tramas dañadas: cuando llega una trama con algunos bits erróneos.

Conmutación
    La parte de la telecomunicación que estudia los sistemas que permiten establecer conexiones semipermanentes entre dos terminales cualesquiera enlazados al sistema.


 Las redes conmutadas se pueden clasificar en
Conmutación de circuitos.
        La telecomunicación por conmutación de circuitos implica que en un momento dado hay una ruta dedicada entre dos terminales. Esta ruta se compone de una secuencia de enlaces entre nodos, dedicándose en cada enlace físico un canal a la conexión.
Conmutación de mensajes.
      En este tipo de comunicación conmutada, cuando un terminal requiere enviar un mensaje incorpora a éste una dirección de destino. El mensaje pasa a través de la red de un nodo a otro, recibiéndose en cada uno de ellos el mensaje completo que es almacenado y retransmitido al nodo siguiente. De esta forma no se necesita establecer una ruta dedicada entre dos terminales
Conmutación de paquetes.
        La conmutación de paquetes trata de combinar las ventajas de las conmuta-ciones de mensajes y circuitos, minimizando las desventajas de ambas. Es una técnica similar a la de mensajes, con la diferencia de que la longitud de las unida-des de información (paquetes) está limitada, en tanto que en la conmutación de mensajes la longitud de estos es mucho mayor.
Teoría de colas 
      Teoría de Colas es el estudio matemático del comportamiento de líneas de espera. Estas se presentan cuando "clientes" llegan a un "lugar" demandando un servicio a un "servidor" el cual tiene cierta capacidad de atención. Si el servidor no está disponible inmediatamente y el cliente decide esperar, entonces se forma en la línea de espera.

OBJETIVOS DE LA TEORÍA DE COLAS
Dada la función de costes anterior, los objetivos de la Teoría de Colas consisten en:
·   Identificar el nivel óptimo de capacidad del sistema que minimiza el coste global del mismo.
·  Evaluar el impacto que las posibles alternativas de modificación de la capacidad del sistema tendrían en el coste total del mismo.
· Establecer un balance equilibrado (“óptimo”) entre las consideraciones cuantitativas de costes y las cualitativas de servicio.

Ingeniería de tráfico
        En telefonía o en general en telecomunicaciones se denomina ingeniería o gestión de tráfico a diferentes funciones necesarias para planificar, diseñar, proyectar, dimensionar, desarrollar y supervisar redes de telecomunicaciones en condiciones óptimas de acuerdo a la demanda de servicios, márgenes de beneficios de la explotación, calidad de la prestación y entorno regulatorio y comercial







Record music with Vocaroo >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario